LEYES.com.py - Legislación para todos

Acceso a Miembros

Registrate Olvide mi clave!.

Contrato de Maquila

El presente contrato tiene por objeto la realización de procesos de industrialización consistentes en la confección de artículos a partir de materias primas y los insumos ingresados al país bajo el régimen de importación temporal maquila, a los que se incorporarán materias primas e insumos de origen local, todo por cuenta y cargo de la matriz.
La Maquilador deberá fabricar los productos encargados por la Matriz, con el estricto respecto de las normas de calidad establecidas por la misma.
Cumplir con los pedidos en el tiempo y en la forma establecidas por la Matriz.
La Maquiladora se constituye en una persona jurídica independiente de la Matriz, por lo que no podrá interpretarse que, en virtud del presente contrato o de la relación comercial que con éste se origina, la Maquiladora se constituye en un dependiente de la Matriz o viceversa, siendo, por tanto, a cargo y por cuenta y riesgo exclusivos de cada parte, su organización. Por tanto, no existirá ninguna vinculación legal a más de las expresamente establecidas en el presente contrato directa o indirecta entre la Maquiladora y la Matriz y/o cualquier agente, distribuidor, representante, empleado u obrero de cualquiera de los contratantes. En consecuencia, será a cargo, a nombre y por cuenta y riesgo exclusivo de la Parte que los contrate, en el cumplimiento de las obligaciones que surgen de la legislacián laboral y previsional con relación a su personal.

Contrato de Maquila

La Empresa se obliga a contratar exclusivamente a la Contratista para que ésta lleve a cabo en el establecimiento de su empresa, el servicio de ensamblaje de máquinas. La Contratista deberá efectuar los servicios de ensamblaje contratados, con personal propio y será responsable por el cumplimiento de las disposiciones legales respecto de las leyes laborales, de seguro social, etc.
La Empresa entregará a la Contratista en consignación las partes y componentes necesarios para el ensamblaje de los productos a los que se les dará el servicio correspondiente, y podrá además entregar herramientas, refacciones, equipos y materiales para que se lleven acabo los citados servicios, bienes que en todo momento seguirán siendo propiedad de la Empresa.

Modelo de Contrato de Maquila

La Empresa se obliga a contratar exclusivamente a "La Contratista" para que ésta lleve a cabo en su domicilio comercial, el servicio de ensamblaje conforme a las especificaciones técnicas que se convienen en los Manuales e Instructivos que como Anexos forman parte de este Contrato.
Cuando los servicios contratados excedan la capacidad de "La Contratista" ésta podrá sub contratar esos servicios (a particulares o empresas), previa autorización por escrito de "La Empresa".
La Empresa entregará a "La Contratista" en consignación las partes y componentes necesarios para el ensamblaje de "Los Productos" a los que se les dará el servicio correspondiente, y podrá además entregar (herramientas, equipos y materiales) para que se lleven a cabo los citados servicios, los cuales seguirán siendo propiedad de "La Empresa".

Contrato de Maquila

El Contratista se compromete y acuerda exclusivamente con la Compañia a maquilar y/o elaborar aquellos productos que la Compañía quiera que se produzcan, en las instalaciones de la empresa contratista, utilizando el equipo, maquinaria, materia prima, partes y componentes que han sido proporcionados o que serán proporcionados por la Compañía, además de los propios, que serán utilizados exclusivamente en y para el trabajo que desempeñará el Contratista para la Compañía.

Buscar en el sitio:

Escriba la frase, palabra o número de disposición que haga referencia a lo que estás buscando.

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Espacio Publicitario

Clientes de Alianza Consultores

Cotización de Divisas Extranjeras

Fuente: Maxicambios

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 5550 5585
 PESO AR 280 300
 REAL 1700 1750
 PESO UY 190 250
 EURO 6620 6720

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS
Consultas: info@leyes.com.py - Teléfono: +595212381490 - Dirección: Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa)

Todos los derechos Reservados - Exclusión de responsabilidad