LEYES.com.py - Legislación para todos

Acceso a Miembros

Registrate Olvide mi clave!.

Contrato de locación de vivienda amoblada para vacaciones

Es el contrato que tiene por objeto la cesión del uso y goce de propiedad inmueble (con o sin mobiliario), tipo departamento en propiedad horizontal por un precio en dinero.
El bien locado está destinado únicamente para fines de turismo y que al vencimiento de su periodo contractual, el Locador se obliga a entregar a otros locatarios, que con los mismos fines turí­sticos lo sucederán.
El bien locado, sólo podrá destinarse para vivienda del locatario y su grupo familiar.

Contrato de alquiler en propiedad horizontal (Oficina, local comercial)

En esta modalidad de contrato la particularidad radica en que la unidad locada será destinada absoluta y exclusivamente para uso como oficina o local comercial. Quedanado prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y el uso de la Unidad Locada como vivienda familiar o de dependientes aún esporádicamente.

Contrato de Alquiler

Es el contrato que tiene por objeto la cesión del uso y goce de una cosa (mueble o inmueble) o de un derecho patrimonial por un precio en dinero. El/la que da en alquiler, el/la que da en arrienda o da en locación se denomina LOCADOR o ARRENDADOR, y el/la persona que alquila o arrienda se denomina LOCATARIO O ARRENDATARIO.

Contrato de Arriendo (Mobiliario)

Es el contrato que tiene por objeto la cesión del uso y goce de una cosa (mueble) un precio en dinero.
El arrendatario se hace único y exclusivo responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionar los bienes dados en arriendo a terceras personas y/o cosas, quedando por tanto, el locador desligado de cualquier responsabilidad civil.
El arrendatario deberá emplear los bienes muebles para los fines estipulados en este contrato, no pudiendo cambiar el destino para el que fue arrendado.

Contrato de locación de salon comercial.

En el modelo de contrato de locación de salon comercial la unidad locada será destinada absoluta y exclusivamente para uso como salon comercial. Quedanado prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y el uso de la unidad locada como vivienda familiar o de dependientes aún esporádicamente.

Contrato de espacio para estacionamiento

El Locador da en locación al Locatario un espacio (cerrado/abierto) dentro de una propiedad inmueble un espacio destinado a estacionamiento vehicular.
La Unidad Locada será destinada a Estacionamiento vehicular absoluta y exclusivamente. Queda prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas.

Contrato de Alquiler

El propietario, cede en Locación un inmueble de su propiedad.
El locatario recibe el inmueble, objeto de la presente Locación a su entera satisfacción, en perfecto estado de conservación e instalaciones en perfecto funcionamiento, comprometiéndose a mantenerlos en buen estado y obligándose, al término del contrato, a devolverlos en idénticas condiciones al que lo recibió.
El locatario se obliga al pago de los servicios de energía eléctrica (ANDE), agua (CORPOSANA), teléfono (COPACO), y cualquier otro servicio público del que sea beneficiario.

Contrato de locación de cajeros automáticos

El presente contrato tiene por objeto la locación de ATMs (Cajeros automáticos) por parte del una institución financiera en instalaciones del Locatario, para brindar servicio a los Clientes del Locatario.

Contrato de locación de caja de seguridad en banco

El Banco como LOCADOR, concede al de LOCATARIO, el uso de Caja de Seguridad dentro de su boveda de seguridad.
El locatario usará la Caja sólo para guardar en ella dinero, joyas, documentos, títulos, valores mobiliarios u otros bienes análogos, susceptibles de contenerse dentro de ella.
El locador presta al locatario las garantías de clausura y conservación de la Caja, salvo caso fortuito o fuerza mayor, pero no responde por los objetos que ella contenga en punto a la naturaleza, cantidad, valor, etc., y su conservación, cuidado y retiro corresponde al titular.

Locación de espacio para publicidad

El locador da en locación al locatario un espacio ubicado en su propiedad para la instalación de un cartel de publicidad.

Modelo de escritura de constitución de usufructo

Por esta escritura el propietario concede en usufructo un fundo de su propiedad a un usufructuario para su uso y goce.
El usufructuario queda facultado para explotar el fundo descrito.

Autorización para alquilar inmueble

Por medio de este documento el propietario autoriza a una persona o empresa a dar u ofrecer su inmueble en locación.

Contrato de locación comercial

El locador da en locación y el locatario acepta un inmueble para destinarlo exclusivamente a local de comercio quedando expresamente prohibido otro destino que el mencionado.

Contrato de locación de un bien mueble

El locador, en carácter de único y exclusivo propietario, da en uso y goce al locatario un bien mueble de su propiedad.

Arrendamiento de bien mueble

Por el presente contrato el Arrendador se obliga a ceder el uso del bien descrito en este contrato en favor de el Arrendatario, a título de arrendamiento. Por su parte, el Arrendatario se obliga a pagar a el Arrendador el monto de la renta pactada en este documento, en la forma y oportunidad convenidas.

Contrato de locación por temporada

Por lo estipulado en este documento la casa locada sólo podrá destinarse a vivienda con fines turísticos del Locatario y su grupo conviviente. Están prohibidas cualesquiera sublocaciones y/o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general, a todo título.

Convenio de prorroga de locación

Por el presente contrato el locador se compromete a prorrogar el plazo de locación al locatario.
Continúa en vigencia el contrato de locación original en todo lo no expresamente modificado por el presente.

Contrato accidental de arrendamiento

La propietaria cede en arrendamiento a el Arrendatario, el uso y goce de un campo de su propiedad.
El objeto de este contrato será el uso del predio arrendado para fines exclusivamente agricolo-ganadero.

Contrato de alquiler de departamento

Por el presente contrato el propietario da en alquiler el inmueble mencionado en la cláusula precedente el que será destinado única y exclusivamente a departamento para el y su familia.

Contrato de alquiler de casa-habitación

El propietario da en alquiler al inquilino el inmueble de su propiedad, para el uso exclusivo de casa habitación.

Contrato de arrendamiento de departamento en propiedad horizontal

Por el presente contrato el propietario da en arriendo al arrendatario un departamento descrito en la cláusula primera, el mismo que será destinado única y exclusivamente vivienda.

Contrato de Locación por Temporada

El LOCADOR da en LOCACION al LOCATARIO un inmueble por un período de tiempo determinado ya que la finca arrendada se la reserva para ocuparla después del vencimiento de la fecha de locación pactada.

Contrato de Locación

En calidad de propietario y de acuerdo a los regímenes de la ley, el LOCADOR entrega en carácter de locación y no por otro título al LOCATARIO, aceptando éste en el mismo carácter, un inmueble destinado a vivienda familiar (casa/ habitación) sin otro destino que el ya mencionado.

Contrato de Locación

El LOCADOR da en locación al LOCATARIO y éste acepta en tal concepto un inmueble de su propiedad.
El plazo de locación se estipula en un plazo determinado de tiempo.

Prórroga de Contrato de Locación

Por el presente contrato, se prorroga la vigencia del contrato firmado entre el locador y la locataria.

Buscar en el sitio:

Escriba la frase, palabra o número de disposición que haga referencia a lo que estás buscando.

Búsqueda por Filtro Cronologico

Selecciona el tipo y año de la disposición que estas buscando...

Espacio Publicitario

Clientes de Alianza Consultores

Cotización de Divisas Extranjeras

Fuente: Maxicambios

Moneda Compra Venta
 DÓLAR 5600 5640
 PESO AR 290 310
 REAL 1740 1770
 PESO UY 190 250
 EURO 6730 6850

ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS
Consultas: info@leyes.com.py - Teléfono: +595212381490 - Dirección: Herminio Giménez (ex Fulgencio R. Moreno) N° 2088 esq. Mayor Bullo (Ver mapa)

Todos los derechos Reservados - Exclusión de responsabilidad